Personalización en el ecommerce
Personalización en el eCommerce

La personalización en el eCommerce es clave. Qué coño digo clave, ultra clave. Además nos ayuda a conseguir el objetivo que todos los eCommerce buscan, conseguir más ventas y fidelizar al cliente. Todos los estudios lo indican y la gente que compra también lo indica.

Personalización en el ecommerce

Personalización en el ecommerce

Como muestra, un botón. Yo mismo estuve comprando camisetas el domingo y acabé hasta las pelotas:

La mayoría de tiendas online, parecen estar orientadas a posicionar mejor (perfecto), a que sean las más bonitas de Internet (cojonudo). Pero pocas, o muy pocas están orientas a conseguir una mejora de conversión en ellas. De aquí este post, la personalización del eCommerce. Una tienda que sepa las necesidades del cliente al entrar y consiga orientarte a través de tu deseo de compra. Sin rodeos, demanda y oferta. Perder el tiempo en otros productos son ganas de marear al usuario y así sólo vamos a conseguir que el deseo de compra disminuya.

Pero tranquilos, tito Jordiob a venido para ayudaros

Pero tranquilos, tito Jordiob a venido para ayudaros

No cuesta tanto de conseguir. Un script al entrar en la tienda que te coja las cookies para ver si eres usuario nuevo o no (y discrimine si estás logueado o no). Si eres nuevo que te pregunte si eres tío o tía y qué talla tienes. En función de eso, me enseñas sólo la ropa de mi talla. ¿Para qué tengo que estar navegando por un catálogo de 5.000 camisetas si solo tienes 800 de mi talla? Vamos a tiro fijo, hombre, que la tecnología lo permite.

Os voy a poner el ejemplo de una tienda en la que compro: animalear.com. Te incentivan con un descuento para que des de alta tu mascota. ¿Qué consiguen ellos? Discriminar de entrada la mayoría de productos que no te interesan y poder orientarte en tu experiencia de compra a aquello que ya puedes tener tendencia a comprar. Si tu mascota es un perro, ¿Para que enseñarte ofertas en gambas para Tortugas?

Animalear, ejemplo de personalización de eCommerce

Animalear, ejemplo de personalización de eCommerce

Y, además en función de lo que he comprado, me enseñas las preferencias de productos para mi perrete

duquan

Y consejos para el tipo de perro que tengo:

duquan2

Esta personalización está bien, pero no llega al punto que me molaría. Me gustaría recibir en el mail ofertas específicas para los productos que le compro al chucho y ver los productos que puede comer destacados cuando entro en las categorías de comida de perros. Pero no salen. Elei, ahí tenéis una buena idea para la web ;)zz

¿Queréis saber más sobre cómo mejorar el proceso de compra en vuestra tienda online? En breve prepararemos un post con algunas de las optimizaciones para personalizar más el eCommerce.