consigue mas visitas en tus posts
Conseguir tráfico para mis posts

¡Hola chic@s!

A partir del post que pude leer hará una semana de Jordi Hernandez (@jordi_hc) en su blog jordihernandez.es, me animó a publicar dónde comparto yo mis posts una vez creados. Ya lo sé, apenas tiene 6 meses el blog y casi no tengo contenido, pero oye, yo también comparto mis post de vez en cuando. Más que nada para no sentirme solo aquí.

calla forever alone

Tu calla forever alone

¿Por qué promover tus posts?

Pues para conseguir más lectores > más visitas > y cuanto mayor tráfico más enlaces naturales. En definitiva, también un mejor posicionamiento y al tener un mejor posicionamiento volvemos a tener más tráfico. Es una manera de empezar a hacer girar la rueda y darte a conocer.

Si mi contenido es cojonudamente bueno, ya vendrán solos los lectores. Meeeek! Error. Tu contenido puede ser genial, único y sorprendente pero si nadie te encuentra. ¿Quien puede valorarlo?

¡Cazando tráfico para mi blog!

Conseguir más tráfico para nuestros posts es una genial manera de captación de enlaces y linkbuilding. Compartimos nuestros post, y a la vez añadimos enlaces a páginas variadas. Recordar la importancia de no enlazar siempre la misma página de vuestro sitio web. Además con estos enlaces, conseguimos aumentar la notoriedad del post. Así también conseguimos un mejor posicionamiento. Ya que no hay que olvidarse que cada post de tu blog, por lo general, va orientado a posicionarse a una Keyword determinada. El ejemplo con este post sería posicionarse en ” Conseguir trafico para mis posts “. Ni que decir tiene que antes de empezar todo este proceso tendréis que haber escrito un artículo enfocado al seo perfecto.

Así que manos a la obra, una vez publicado nuestro genial, único y increíble post, vamos a compartirlo en los siguientes sitios webs para aumentar la visibilidad y para que posicione mejor.

Primera hornada, ¡ A por los agregadores!

Conseguir trafico para mi blog

¿Cómo conseguir más visitas para mis posts?

scoop-jvScoop IT:   Una plataforma para poder añadir tus marcadores sociales y seguir a gente de la misma temática.  La mayoría son en inglés, pero vale la pena ir añadiendo tu tablero en cada publicación, te genera un enlace por posts. Además puedes crearte un marcador con el Scoop! en tu barra de favoritos y agregar tus marcadores de una forma rápida desde el mismo post.  Por el tiempo que lleva, vale la pena tenerla actualizada.

bitacoras-jvBitacoras : Bitacoras es una enorme comunidad, yo personalmente tengo añadido mi blog y le puse el lector de feed para que publique automáticamente los post añadidos. También puedes ganarte un enlace que no va nada mal.  Personalmente a mi no me ha aportado demasiado tráfico, pero no por eso hay que desistir 😛

divo-JVDivoblogger: Un agregador de noticias donde poder subir una preview de tu artículo y dirigir el lector a tu blog. El contenido no debe ser spam, evidentemente ya que vigilan y no aceptan todo lo que se envía.

mktfanMktfan:  Otro agregador de noticias, este mucho más centrado en la temática del Marketing Online. Yo lo he utilizado y es recomendable. Además, cada vez que lo visito me pierdo entre las entradas que se publican. Suele ser un buen sitio donde inspirarse 😀

marketertop-JVMarketertop: Muy similar al anterior, pero también está mucho más enfocado a blogs de SEO, Analítica y eCommerce. ¿Ventajas? Cuando publicas las entradas ellos la twitean directamente y así consigues un mayor impacto social.

meneame-jvMenéame: Otro agregador de noticias. Puedes enviar tus noticias y los usuarios votarán para conseguir promocionarlas en portada.

reedit-jvReedit: Red de marcadores sociales donde poder añadir el enlace de tu post y usuarios votan a favor o encontra. Puedes llegar a tener más visibilidad depende de los votos que consigas. También hay que tener en cuenta que funciona muchísimo mejor para contenido en inglés.

tafanera-JVLa Tafanera: Un agregador de noticias , principalmente para webs en catalán y/o de catalunya.

 

karmacrazyKarmacracy : Paseando por la red encontré este agregador. No lo he utilizado porqué las noticias que suelo ver son más de actualidad y política que de mi sector, pero quien sabe, quizás para la temática de tu blog funciona.

¿Te acuerdas de los enlaces que creamos?

abolutme-JVAbout.me: ¿Te acuerdas de aquel enlace de about.me que te propuse al principio del blog?  Pues es una genial manera de darle un empujón de autorithy a tus posts. Puedes añadir el feed de tu blog y directamente te creará un enlace cada vez que publiques una entrada.

blogoteca-jvLa Blogoteca: Otro de los enlaces propuestos en este mismo blog. La blogoteca también tiene lector de feed/rss y siempre que veáis esta opción ¡Ponerlo! Es una genial manera de conseguir un enlace, visitas y todo ello con esfuerzo 0.

 Apretando los dientes, las redes sociales

conseguir visitas mediante social media

 

Seguramente tengas alguna de las funciones que existen en wordpress que te autopublica el post en las redes sociales en el momento de la publicación. Esto está guay, pero podemos sacarle mucho más provecho. Volvamos a publicar en las redes sociales el post de manera manual un par de días después de la publicación para seguir generando contenido (y enlaces).

twitter-jvTwitter: Si tienes a los contactos adecuados Twitter es una de las mejores fuentes de tráfico para tu blog. Utiliza #hastags en tu mensaje para llegar al público objetivo.

facebook-jvFacebook:  ¿Todavía sigue vivo? Ha perdido bastante fuelle, pero como no cuesta nada,  subir una imagen y publicar un pequeño texto con el enlace a la entrada allá que vamos. Además siempre queda algo de público en las Fanpage.

pinterest-JVPinterest: Enlaces enlaces y más enlaces. Pinteres me encanta porqué genera una cantidad de enlaces a la entrada del post bestial, uno por imagen y de manera rápida. Para que los enlaces salgan como fuente en el pin tienes que añadir el pin desde un sitio web por medio de la opción de url.

googlemas-jvGoogle+: Las comunidades son la clave en la red social de Google. Busca las comunidades más afines con tu temática y publica tu entrada. Seguro que recibirás los +1 necesarios para mover tu post y algunas visitas extras 😉

linkedinLinkedin: ¿Qué hay de todos los cerebritos de linkedin? Parte del objetivo de nuestro sitio web es darnos a conocer, y por linkedin puedes conseguir que empresas vean tus contenidos y se interesen por ti. ¡Así que al ataque!

youtube-jvYoutube:  Para darle de comer a parte. Creo que todavía no somos conscientes del poder del segundo mayor buscador de internet ahora mismo. Con unos buenos vídeos podemos conseguir más visitas que con cualquier otra táctica. Eso si, requiere de ciertos conocimientos de edición de vídeos para hacer algo que merezca la pena de ver.

vimeo-jvVimeo: Si te has tomado la molestia de crear/editar un vídeo, no te quedes sólo en Youtube. Vimeo es un excelente plataforma donde también publicar tus  vídeos, además de un enlace valioso ^^.

Sácale partido a tu comunidad

socialmedia

rss-jvFeedburne / Suscriptores: La mejor manera de mover tráfico es mover a la gente que ya visitó tu blog y se interesó por tu contenido. Así que configura bien tu feed y envíalo cada vez que publiques. Además la misma página del feed es un lugar de enlaces a tu entrada.

 Hola chicos! Pasaba por aquí y….

comunidad-jvForos: No te voy a decir qué foros son los más adecuados, todo depende de tu temática. Lo que si te diré es que los foros es un grifo de visitas que todavía funciona. Yo mismo hago pruebas de post en los que anuncio en foros  y las visitas recibidas triplican los demás días. Eso si, no hagas Spam y publica las entradas en un foro que encaje 100% con tu contenido.


comunidad-jvBlogs: 
Si todavía te quedan energías es una excelente manera de promocionarte. Buscar blogs donde han publicado contenido similar y dejar un comentario, aportando, no haciendo spam para conseguir un enlace desde la entrada a tu blog.

¿Qué os parece? Con esto ya deberías a empezar a conseguir tráfico a vuestros posts y posicionar bien vuestro artículo. Es un trabajo , pero si queremos visitas hay que buscarlas.