page-speed-test
Test velocidad web

Hace tiempo que os hablé de la importancia de tener una web rápida en la carga y de como mejorar la velocidad en Wordpress, en un ejemplo de WPO. Hoy, sin embargo, quiero listaros las opciones que yo utilizo más en el día a día: cuatro opciones de test de velocidad web y cada una tiene su peculiaridad, así que al lío.

Herramientas para test de velocidad online

Pingdom 

De Pingdom destaco sobre todo la sencillez y rapidez con la que puedes realizar un análisis de tu web. Me gusta mucho porqué te presenta el resultado de una manera muy clara. En sus opciones, puedes grabar tu test, o elegir la ubicación del servidor desde donde quieres hacerlo.

He aquí un ejemplo de como queda su presentación:

Test de velocidad Pingdom

Podemos ver de una manera clara las peticiones al servidor (Requests), el tiempo de carga (1.45, flipa tulipa) y el tamaño de la página que en este caso es de 1.2MB. Para mi, ni la cascada es su mayor virtud, ni las recomendaciones de mejoras son muy claras. Sin embargo, el otro punto fuerte es la pestaña Page analysis y su manera gráfica de mostrar en que gasta el tiempo de carga, ya que queda muy visible de cara a algún informe que queráis presentar.

Pingdom, tiempos de cargaGTMETRIX

El gran GTMetrix es algo más lenta que Pingdom y presenta el resultado de una forma más peculiar. Su parte mala es que no deja elegir servidor en Europa y por lo tanto, siempre el resultado tiende a ser mayor que Pingdom. Los resultados en GTMetrix se valoran por Page Speed Grade e Yslow Grade.

GTMetrix

Lo mejor de GTMetrix es que te deja descargar un informe en pdf  y sus propuestas de mejoras son mucho más claras y concisas. Por lo que es mi test de velocidad preferido cuando quiero arremangarme y ponerme manos a la obra con algún WPO. Por curiosidad, cuantos Speed grade A habéis visto? Yo creo que los cuento con una mano…

Mejroas GTMetrix

Webpagetest

Webpagetest es esencial cuando queremos desgranar el tiempo de carga de nuestra web. Ninguna otra herramienta nos da tanta información. Nos dice tanto el tiempo del first byte del servidor como el tiempo de renderización (mostrar la información en la pantalla) y el tiempo de carga total con un segundo test para probar la cache. Nos deja elegir la ubicación del servidor con el que realizar el test de velocidad web, distribuidos por todo el mundo, y su información aunque visualmente es peor que las demás es muy completa. La parte mala, la lentitud, una petición puede tardar muchísimo en realizarse ya que siempre está saturado y quedas en cola :(

Webpagetest

También nos da, a parte de la cascada, los tiempos repartidos en los que se invierten las peticiones y los bytes de una forma gráfica en quesitos.

Webpagetest

Google PageSpeed insights

Por último, queda la herramienta que Google nos facilita para comprobar la velocidad: PageSpeed. Lo bueno de PageSpeed es que nos da dos opciones para hacer el test de velocidad, directamente desde su web o mediante un plugin que podemos instalar en Chrome y analizar cualquier web con el botón derecho > inspeccionar elemento > PageSpeed.

Google PageSpeed

Además de ser de Google, nos valora la experiencia y velocidad tanto en PC como en Mobile. Los consejos también son una buena opción y además, hay que asegurarse de gustarle a Google ;P

GooglePâgeSpeed

 

¿Conocéis alguna otra? Animaros a decirme las que vosotros utilizáis, sin duda tienen que haber muchas más 😉