Plugins SEO para Chrome
Plugins SEO para Chrome

¡Hola a todos!

Como todos sabéis en nuestro día a día utilizamos pequeñas herramientas que nos hacen la vida más fácil, en el mundo de internet también existen y en este post os voy a hacer un pequeño resumen de las que más utilizo. Por supuesto suelo navegar con chrome, me parece más rápido y limpio que Mozilla y me facilita mucho más la vida con sus plugins SEO para chrome, además no se porqué su inspector de código para modificaciones css me resulta mucho más amigable que el firebugs de Mozilla.

Plugins SEO para Chrome

Plugins SEO para Chrome

Una vez hecha la pelota a Google os dejo la lista de los que utilizo actualmente, intentare tenerla actualizada si voy utilizando algún otro y si utilizáis alguno diferente dejar el comentario y lo añado!

No-Follow simple es una extensión que te remarca los enlaces no-follow de una web, así puedes diferenciarlos de un simple golpe de ojo sin tener que mirar el código. Para todos los que estamos obsesionados con encontrar lugares donde conseguir nuestros enlaces do-follow para mejorar el posicionamiento en internet va de puta madre genial.

do follow simple

 

MozBar – Con la falta de actualización del Page Rank la mejor manera de poder valorar una web de una manera rápida y sencilla es mediante los valores del Domain y Page authority (PA – DA), estos valores son calculados por la empresa privada de moz.com todo un referente en el mundo del posicionamiento online. Una vez instalada podremos ver los datos de cada web en la que navegamos al momento, los valores van con números del 0 al 100. Además también se nos muestra directamente en las páginas de resultados de google. Recientemente ha sido actualizada  y ahora también nos dice las métricas sociales, cuantos +1 en google tiene actividad en Faceook o Twitter. Recomiendo crearnos una cuenta en Moz gratuita y tendremos más opciones, como valorar directamente en la página de resultados de Google la dificultad de posicionamiento de la palabra de búsqueda.
Altamente recomendado instalar en Mozilla Firefox por la extensión que no dispone en chrome de explorar como Googlebot.

Mozbar

Estado actual del mi blog :(.

Goo.gl URL shortener – Un recortador de url’s, las convierte en formato http://goo.gl/… para que puedas publicarlas por donde te apetezca, es rápido y sencillo, ideal para las redes sociales.

Note anywhere – El ataque de los posits, con este plugin podemos crear notas en forma de posit en las webs, es de bastante utilidad para despistados como yo. Se quedará grabado y se mostrará en tus próximas visitas a ese sitio web. Para borrar el posit sólo hay que hacer click en el margen superior izquierdo.

PageSpeed Insights – Comprueba la velocidad de tu sitio web y propone mejoras para la optimización.

Google Analytics Opt-out Add-on – Ya tengo 100 visitas en la web! ¿Pero un solo usuario único? Todo Seo tendría que tener esta extensión. Básicamente sirve para que analitycs no cuenta tus visitas en la web que esta trabajando.  Una manera más rápida al típico filtro de excepción por IP. No infles tus estadísticas 😛

Canonical – Nos muestra mediante un pop-up de aviso la url canónical de la web en la que estamos navegando.

Web Developer – Muy útil extensión, nos permite desabilitar el css con solo un click, inspeccionar errores, vistas responsives de la web o una opción curiosa y útil, sustituir las imágenes por sus etiquetas alt. Ideal para la optimización 😉

Page Analytics (by Google) – Plugin oficial de analitycs, con el podrás ver la analítica web de tu sitio en la misma web, con un resumen y analítica de clicks. Muy interesante si queremos echar una ojeada y no meternos en analitycs.

analityc

 

Meta Seo Inspector: Meta seo es un plug-in que nos ayuda a tener una primera impresión de la web, tamaño de título existencia de h1 h2 h3, etc. Pero lo verdaderamente interesante para tener este plugin es el acceso directo que te proporciona a una multitud de herramientas online. Desde herramientas para realizar el analisis de Keyword density hasta Rich snippets, Semrush, Majestic, Domaintools, Waybackmachine, Semrush…

meta-seo

 

Ahref Toolbar : El acceso directo que se necesitaba, puedes ver un resumen desde el mismo sitio web que estas visitando, cantidad de enlaces, dominios únicos datos sociales etc… ¿No es genial?

Y bien, ¿Qué utilizáis vosotros?