searchkeywords
Monitoriza tus posiciones en google

Gran parte del trabajo del día a día es monitorizar y comprobar las palabras claves que trabajamos para detectar que estamos haciendo bien y que no tanto, y sobre todo saber si estamos en el top 5 de alguna de ellas para mimarlas más si se puede, no sólo es conseguir estar en los primeros sitios, también hay que mantenerse 😉

Para facilitarnos la opción de tener que consultar palabra a palabra en las páginas de resultados de Google existen herramientas que nos harán la tarea mucho más sencilla. Además y lo que mas mola, la mayoría son gratis :) . A lo largo del tiempo he usado diferentes programas para realizar esta función, a continuación os dejo un listado de los que mejor me han funcionado.

-Empecé por Free Google monitor de cleversat, pero era demasiado sencillo, aunque eficaz la verdad. Lo puedes descargar desde su web http://www.cleverstat.com/es/

Google monitor

Después de un tiempo me incline por Seo Soft.

seosoft

Me gustaba bastante, además te dejaba exportar informes pero para mi era demasiado lento realizando la búsqueda, además del puñetero error de, lo sentimos se han realizado demasiadas búsquedas. ¿En serio?¿Demasiadas?

en serio?

Aha, claro lo entiendo, tómate un descanso maldito programita.

logo

El actual, Rankerizer, sin duda este es mi favorito ya que es el que utilizo actualmente, te permite realizar diferentes perfiles y almacenarlos para poder hacer un seguimiento en el tiempo, configurar el idioma que queremos realizar las búsquedas y lo mejor de todo, lo hace en un periquete, el más rápido que he visto. El programa es totalmente gratuito y te permite exportar los resultados en .csv para realizar tus informes en excel.

rankerizer

Para descargarlo sólo tenéis que ir a la web de http://www.rankerizer.com/ introducir vuestro nombre y email y darle a descargar, a continuación os saldrán dos pantallas para donar 1$ pero si os fijáis bien, el último enlace abajo de todo de la página te hace evitar pagar y continuar. Lo hacéis dos veces seguidas y podréis descargar el programa. Es un .exe y sólo está disponible para windows de momento.

Y vosotros ¿Qué programa utilizáis para hacer el seguimiento de vuestras posiciones?