jonathan
Jonathan – El nombre

Acertaste! Me llamo Jonathan y si te gusta mi blog habría alguna cosilla que deberías saber sobre mí, como por ejemplo mi nombre. Me gustaría contaros algo más sobre el…

Jonathan-designstyle-colors-m

Significado del nombre Jonathan

Bien, mi nombre fué elegido en los años 80 por mi madre debido a como no, un actor que por aquel entonces salía en la televisión, como era un nombre que no se veía mucho y además en inglés, parecía ser mucho más moderno y así mi madre ya cuando era joven tenía más que decidido  que su hijo se llamaría Jonathan.

Origen del nombre

Por indagar un poco más el nombre Jonathan viene del hebreo Jo-nathan (יְהוֹנָתָן / יוֹנָתָן) y significa algo así comodon de dios. Aunque también podréis encontrar otras traducciones como “Dios da” o “Regalo de dios”. La realidad es que viene a ser lo mismo.

Pronunciación

Bueno, realmente la mayoría de la gente lo pronuncia bien, aunque se escriba con J suena literalmente “Yonathan” de hecho, creo que he visto a más de uno escribir el nombre así, incluso no hace mucho tiempo en zaragoza, conocí algún tocayo que su nombre se escribía  así Yonatan.

Por primera vez visto en…

Pues como la muchos nombres utilizados en occidente, la primera noticia que se tiene es en la bíblia. Concrétamente aparece en 1 Samuel 18:1  y sigue continuando su mención después del mismo. Jonatán (en español, aunque yo prefiero siempre Jonahan) fue un príncipe del Reino de Israel, hijo del Rey Saúl, y amigo amado de David quien luego tomo el lugar de Saúl.  Jonatán también fue el nombre de uno de los hijos de Jada (1 Crónicas 2:32-33)

¿Cómo se escribe?

Bueno este punto es importante porqué he visto el nombre escrito de mil maneras, una de las más comunes es Jonatan, sin “h”, muchos se excusan en que ese es el nombré en Castellano. También es posible verlo como Jhonatan o Yonathan y todo tipo de variante más. El nombre correcto es – JONATHAN –

Y como curiosidad  así sería en Japonés: ヨナタン y así en Ruso: Джонатан

Variaciones

Pues si, lo más común y al ser un nombre bastante largo es que se haga algún tipo de recorte en el nombre o variación, a mi por ejemplo los que más se utilizan son: Jony, Jona, Jhon.

También significan lo mismo:

Teodoro (Theodōros, Griego) ; Bogdan (Eslavonico) ; Natanael (Hebreo) ; Deodatus (Latín)

Santorial

Aquí es un punto que ando perdido, yo personalmente no celebro mi santo así que no se bien bien cuando es, por ahí me han dicho uno o otro día, pero realmente yo creo que no hay un día en concreto para Jonathan y su celebración más correcta sería el día de todos los santos