hearthstone
HearthStone

Hola Chic@s!

Hoy vengo a explicaros uno de los juegos que más rato me están haciendo perder últimamente. Se trata de un juego creado por los mismos diseñadores de World of Warcraft. ¡Casi nada!

Se trata de HearthStone, heroes of warcraft, un juego de rol al más puro estilo “Magic”. Si si, aquel juego de cartas de rol que jugábamos cuando éramos más jóvenes.

HearthStone

La dinámica es muy similar como comentaba a la de Magic. Podemos escoger a un héroe el que nos representará, depende de el, dominaremos diferente tipos de cartas, desde Magos, Paladines Sacerdotes… Cada carta tiene una habilidad y se clasifican según su frecuencia de aparición en sobres, como cartas comunes, poco comunes o legendarias.

  hearthstone

Las cartas tienes ataque y defensa y su principal función es tanto atacar a nuestro enemigo, otro héroe o defendernos de los ataques de los esbirros de nuestro contrincante. Lo más divertido de este juego es su rapidez, tienes que pensar tu estrategia mucho más rápido de lo que estábamos acostumbrados y eso hace que las partidas tengan un ritmo trepidante.

Desde mi opinión es uno de los mejores juegos gratis de todo internet ahora mismo, tremendamente intuitivo y disponible para Mac, Windows y Ipad. Puedes bajarte el juego desde la web de Battle.net

detalle del tablero de juego

detalle del tablero de juego

A mi personalmente me encanta jugar tanto con el Sacerdote y llenar de vida una carta para después intercambiarla por su ataque como el paladín, una máquina de realizar cartas con alto poder de ataque. Si nunca habéis jugado a un juego de rol os recomiendo empezar por este, es fácil de jugar y además de los mejores que he visto.

Cada día se nos plantean nuevos retos que cumplir, por ejemplo conseguir X victorias seguidas etc. Estos retos más las victorias que podamos conseguir nos dan oro con el que podemos comprar sobres de cartas donde conseguir completar nuestra baraja o jugar en el modo arena. Decir que, como no, se empiezan con unas cartas básicas pero que a medida que vas abriendo sobres vas complementando con cartas más personalizadas según quieras editar tu mazo.

Dicho esto, ayer mismo estrenaron el modo individual, una aventura en la que cada semana se podrá jugar y conseguir una carta legendaria. 

¿Qué os animais? ¡Pues nos vemos por los tableros!