itttf
Guardar enlaces de Twitter para leer después

Uno de los grandes problemas que tenemos los que usamos twitter es que muchas veces miramos novedades y últimas noticias mientras estamos paseando, en el tren o en el metro.

Yo mismo me pongo al día en mis paseos de tren arriba y tren abajo. Cuando entras en twitter además siempre encuentras enlaces de gente que publica temas interesantes, pero que no tienes tiempo para leer, y joder, muchas veces es una putada porque luego me olvido, o no lo encuentro con la multitud de nuevos Tweets y me quedo con las ganas.

Guardar enlaces de Twitter para leer después

Guardar enlaces de Twitter para leer después

Pues bien, gracias a un tweet que leí de Gipande, he encontrado la solución al molesto problema, unir las cuentas de Pocket y Twitter con IFTTT. ¿Cómo funciona el asunto? Cada vez que des a favorito a un tweet, te guardará el enlace en tu cuenta de pocket para que después puedas revisarlos y leerlos con más tranquilidad. ¡Fantástico!

 

Configurar IFTTT para que guarde los enlaces de Twitter en Pocket

Vayamos por partes, lo primero es abrirse una cuenta en Pocket.  Con ella podrás guardar todo tipo de vídeos, artículos o posts de blog interesantes (como este eh 😉 ) para poder leer más tarde. Puedes añadir su marcador a tu barra de favoritos para que cuando vayas navegando, poder marcar de una forma fácil cualquier noticia interesante. Esta se guarda en tu tablero de Pocket y podrás  leerla después. ¿Más ventajas? Si está en Pocket está en tu ordenador, teléfono o tableta, así que puedes leer incluso sin acceso a Internet. Además disponen de aplicaciones para Android, Blackberry, eBok Reader, iPad y iPhone para que puedas acceder de una manera más cómoda.

Pocket

 

Ahora tenemos que hacernos una cuenta en IFTT. IFTT  (If this then that) es una herramienta que como bien dice su eslogan: pondrá Internet a trabajar para ti. Gracias a sus “recetas” puedes configurar mil opciones diferentes, como por ejemplo publicaciones automáticas en redes sociales. Yo  mismo tenia configurada una para que publicara en linkedin cada día la última noticia de un blog en concreto. ¿Os imagináis la utilidad para blogs que son tiers, no? Todo automático 😀

IFTTT - If this then that

IFTTT – If this then that

La verdad es que vale la pena echarle un ojo a todas las opciones que tiene, pero en esta ocasión nos vamos a centrar con la que guarda los links de favoritos de Twitter a Pocket. Si ya tenéis la cuenta creada en IFTT sólo tenéis que buscar y añadir la receta haciendo click en “Add Recipe” y dar permisos de vuestra cuenta de Twitter y Pocket.

Dejo el acceso directo a la receta para los que ya tengáis la cuenta creada

IFTTT Recipe: Save links from favorite tweets to Pocket! connects twitter to pocket

¡Y ya esta! Así de sencillo, cada vez que veamos un tweet con un link a un post que queremos leer, sólo tenemos que marcarlo como favorito y se añadirá a nuestro tablero de Pocket automáticamente. Después simplemente tendremos que pasarnos por nuestra cuenta de Pocket, donde nos estará esperando para leer con tranquilidad.

¡Feliz lectura, y que no se escape ni un link en un tweet nunca más!