Prestashop
Errores más comunes al importar .csv a Prestashop

Hola chic@s,

Actualmente estoy montando una tienda online con Prestashop. Son más de 2000 productos que tengo que subir, así que para ir de una manera más rápida estoy preparando todo los datos de productos y fabricantes en un archivo .csv, no es nada más que un excel con la información por columnas y con un guardado de limitador por comas.

Prestashop

Hasta aquí todo bien, sólo hay que guardar el excel en formato .csv separado por comas e importarlo a nuestro back office de Prestashop. Esto debería ser coser y cantar pero lamentablemente muchas veces da errores. A mi por ejemplo se me queda la pantalla en blanco al subir el archivo.

Estuve buscando por todos los lados, incluido el foro oficial de Prestashop, pero no vi resultado ninguno, es más vi más gente con el mismo problema que yo. Además si activas el debug mode de Prestashop para que te muestre los errores no mostraba nada.

En fin, a raiz de esta experiencia os explico algunos problemas y errores para diferentes casos.

Algunos posibles errores y soluciones para importar en Prestashop:

Asegúrate de guardar tu archivo .CSV en el formato correcto y no como un libro de excel, al hacer guardar como elegimos libro .CSV separados por comas

Guardar cvs en excel

– Al subir el archivo asegúrate de marcar bien los valores, separador de filas , y separador de espacios ;  Marca la casilla de compatibilidad de versión iso-8859-1 y comprueba que el idioma sea el mismo que los valores de nuestro archivo .csv

Importar en PrestahsopComo veis en el bloque de la derecha nos marca los campos que podemos poner en nuestro .csv para rellenar.

Se te queda la pantalla en blanco al pulsar sobre próximo paso? este fue mi caso, la solución fue sencilla, baje la versión 1.5.6.2 ( la última desarrollada para la 1.5) la descomprimí y subí la carpeta de admin al ftp pisando la anterior. Nada como archivos frescos para solucionar errores 😀

– max_input_vars limite? Si se ejecuto el tiempo máximo la mejor solución es crear un archivo en tu bloc de notas y rellenarlo con lo siguiente:

allow_url_fopen = On;
max_input_vars = 6000;
; Magic quotes for incoming GET/POST/Cookie data.
magic_quotes_gpc = Off
; Magic quotes for runtime-generated data, e.g. data from SQL, from exec(), etc.
magic_quotes_runtime = Off
; Use Sybase-style magic quotes (escape ' with '' instead of \').
magic_quotes_sybase = Off
; Load PDO MySQL extension
extension=pdo.so
extension=pdo_mysql.so

Después pulsamos guardar como y lo nombramos php.ini Este archivo lo subimos a la carpeta raiz de nuestro backoffice. Otra opción es pasar reporte del error a nuestro hosting y que ellos nos suban los valores pero suele ser una labor más lenta.

¡Bueno esto es todo! Feliz importación :)!