Link
Cómo escribir un link

En principio en el blog quería llevar una temática algo más avanzada, pero como algunos amig@s que están empezando en este mundillo de las webs, últimamente les ha dado por preguntarme estas cosillas, publicaré próximamente algunos post de nivel más básico como puede ser  instalar un WordPress desde cero o este de hoy, cómo escribir un link para sentar unas buenas bases 😉

Lo primero que tenéis que saber es que todos los enlaces (vínculos) entre una web y otra cuentan para Google y el posicionamiento. Indiferentemente de si más gente lo visita o si nadie lo visita nunca.

¿Cómo escribir un enlace?

Escribir un enlace es muy simple y existen varias maneras, la primera y la más común es crearlo mediante html, para crearlo ponemos nuestra palabra clave (Keyword) entre etiquetas <a>, he aquí un ejemplo:

En HTML

De esta sencilla manera estaremos creando un enlace en la palabra Web JValenzuela hacia la dirección de este blog. Recordar que la url de destino siempre tiene que ir entre comillas y que si no ponéis el http:// no lo detectará como sitio externo y añadirá la dirección a la página web que ya estáis. En este caso si no hubiese escrito el http:// al hacer click sobre el enlace, el navegador buscaría una url tal que así: www.jvalenzuela.es/www.jvalenzuela.es y esto no sirve como enlace 😥

Y ya esta?? está chupado entonces! Me temo que  no :roll: En algunas ocasiones tendrás que postear en foros donde el HTML está desactivado, pero tranquilo que no cunda el pánico. La mayoría de ellos utilizan su lenguaje propio, fíjate bien que tengan el código BB activado, no es más que una variación del lenguaje html para los foros. Si esta etiqueta está activada podemos poner nuestro enlace con un anchor de la siguiente manera:

EN BB CODE

Recuerda ir con cuidado en los foros pues es muy probable que un admin revise tu post y borre el enlace, normalmente lo mejor es dejar el enlace en tu perfil y ser activo por un tiempo en el foro, de forma que vas dejando migas de pan a tu perfil para que google lo indexe de forma más rápida. Pero como de esta manera no puedes poner tu anchor, lo mejor es ser discreto y pasar desapercibido en el momento de crear tu enlace en un tema, no parecer una empresa que está desesperada por anunciarse, si no dar tu opinión como usuario e intentar aportar algo en el tema que escribas.

Disimulo perfecto

Este tio si que es el rey del disimulo jeje 😉

Más aspectos que tienes que tener en cuenta, el atributo No-follow

Otra cosa que tienes que saber sobre los enlaces es el atributo no-follow, este atributo sirve para que Google no pase la fuerza del dominio al tuyo, nos enlaces sin la etiqueta no-follow son los más valiosos a la hora de posicionar, pero lo cierto es que todos cuentan, tanto los no-follow como los do-follow.  Para saber si un enlace es do-follow existen varias maneras, la más útil es inspeccionar el enlace desde el navegador mediante:  botón derecho > inspeccionar elemento.

 Otra forma es instalarnos un plugin para el navegador Chrome, yo suelo utilizar el No-Follow Simple, que enmarca los enlaces no-follow.

Y para acabar… un enlace a un foro Do-Follow

Ya sabéis hay que practicar lo hablado así que os dejo un DoFOLLAZO de PR 5 y DA 57, uno de los buenos y del sector del turismo, lo más buscado! 😉

…. Bueno pensándolo mejor quizás me lo guardo y te lo pongo en la siguiente entrada, ¿Qué opinas?

joder...

 

 

 

 

Vale vale calmaaa ;D aquí lo tenéis -> http://foros.ocholeguas.com/ como veis es un foro del diario el mundo, recordar lo aquí hablado el uso de html está desactivado pero si miramos un poco más veremos que.. ¡El BB si que esta en activo! Recordar completar totalmente vuestro perfil con la url y después en un post donde podáis interactuar podéis poner vuestro anchor.