brackets-editor-logo
Brackets [Code the Web]

Hola a todos granujas!

Hoy os vengo a hablar de mi herramienta primordial en mi día a día, no es otra que el editor de html / css / js. Como muchos en nuestros tiempos yo empece trabajando con Dreamweaver, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, y con todos los inconvenientes que acaba teniendo he tenido que ir buscando soluciones.  Realmente Dreamweaver es un programa muy pesado, cuesta mucho de abrir y ocupa y relentiza bastante nuestro ordenador. Además de una interfaz plagada de objetos que al final rara vez utilizaba.

He probado algún otro editor de código como puede ser Blue-fish, pero para mi, el elegido y el mejor hasta fecha de hoy es Brackets. ¿Por qué? pues porqué es ligero, fácil de usar agradable a la vista y GRATIS!

Brackets [Code the Web]

brackets-editor-logo

Como os mencionaba Brackets es un programa en javascript que no pesa casi nada, es agradable a la vista y fácil de usar. Además esta en pleno desarrollo y tienes muchas posibilidades de poner plugins o “addons”.

Hoy mismo revisando las actualizaciones, gratuitas siempre, he viso que han sacado soporte para mejorar todavía más la interfaz. Un pack de themes que personalizan todavía más el programa. Puedes descargarlo desde el proyecto de Gihub de Miguel Castillo e instalarlo simplemente haciendo clickc en el botón de addons y arrastrando el zip encima del programa. El link para descargar el pack lo tienes aquí: https://github.com/MiguelCastillo

 

El programa lo puedes descargar de manera gratuita y está disponible tanto para Windows como para Mac. Puedes ver más información en la web oficial -> http://brackets.io/ .  Otra cosa que me encanta son las teclas de acceso directo. Por ejemplo si estas editando html puedes pulsar Cntrl+e y acceder en una pantalla rápida al css para editarlo al momento sin tener que cambiar de archivo. Y si estás tocando archivos css puedes usar las teclas de acceso rápido para ver una paleta de colores por ejemplo.

Captura de pantalla 2014-08-04 a las 19.09.38

En fin, para lo que todavía no tenéis claros con que programa quedaos, aquí os dejo una muy buena alternativa.Además también dispone como no, de los comandos más básicos pero esenciales como el buscar y remplazar y muchos más.

Aquí os dejo una captura del theme que yo tengo puesto ahora mismo, mola eh ;):

Brackets